El mercado Común Centroamericano surge a partir de la necesidad de los países de realizar el comercio de forma abierta y que todos se beneficiaran de los acuerdos que se plantearon para ayudar a la economía. Este estaba compuesto por: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.
Los objetivos del MCCA eran básicamente establecer una zona de libre comercio teniendo unión aduanera, esto para mejorar la cooperación en áreas financieras. Algo muy importante es que se quería establecer una política comercial común.
Para El Salvador el MCCA trajo beneficios, crecieron las exportaciones y eso hizo que se generarán más trabajos en el sector agricultor, así mismo el país comenzó a tener un buen flujo económico lo que le permitía planear nuevos cambios para el país.
A pesar que a algunos países les fue bien hubo otros que no se desarrollaban, ejemplo de ello Honduras por lo que entraron en conflictos con El Salvador empezando una guerra conocida como "Guerra de las 100 horas", esta fue una de las causas de separación del MCCA. Puesto que se demostró que no había tal integración y así se sumaron más problemas en otros países.
Para más detalles sobre este tema, te invito a visualizar el siguiente video:
Comentarios
Publicar un comentario