Importancia del Centro Histórico.
El Centro Histórico de San Salvador cuenta con diversos patrimonios y lugares emblemáticos llenos de historia que sirven como espacios recreativos y educativos. Es un lugar que hace que los salvadoreños se sientan orgullosos de tener y también que recuerden el patrimonio salvadoreño.
Esta zona marcada en el mapa se declaró bien cultural o Centro Histórico en el año 1996. Para ese entonces ya se contaba con: Palacio Nacional, Teatro Nacional, Hospital Rosales, Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, Campanario de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, Edificio de la Alcaldía Municipal, Antiguo Instituto Nacional.
Proceso de construcción:
- Basílica del Sagrado Corazón: En 1901 se colocó la primera piedra, bajo una construcción de estilo Neo-Gótico.
- Palacio Nacional: En 1905 se inician los trabajos de construcción. El 15 de septiembre de 1906 toda la estructura metálica estaba ensamblada y concluida. En 1911 se inaugura el Palacio Nacional, con la llegada al poder del Dr. Manuel Enrique Araujo. Esta construcción tuvo influencia Neo-Clásica.
- Teatro Nacional: Con influencia Neo-Renacentista, el 3 de noviembre de 1911, el presidente de la República Don Manuel Enrique Araujo, su gabinete y otras delegaciones colocaron la primera piedra, fue inaugurado el 1 de marzo de 1917 por el Señor presidente Don Carlos Meléndez.
Para conocer más a profundidad puedes ver el siguiente video:
Comentarios
Publicar un comentario